17 abril 2011

El vídeo en tiempo real: televisión en Internet.

La evolución de las tecnologías ha hecho que Internet se convierta en una plataforma ideal para emitir contenido televisivo. La posibilidad de ver vídeo en streaming (sin necesidad de descarga) ha hecho que muchos usuarios prefieran ver la televisión por Internet. La principal ventaja de ver la televisión por internet es que se puede hacer "bajo demanda"mientras que en la televisión vonencional existen unos horairos y la proyección de programas o películas está planeado dentro de esos horarios, en Internet se puede elegir no sólo que ver, sino cuándo.
Otra ventaja de internet frente a la televisión es la posibilidad de interacción. Los usuarios dejan de ser meros espectadores y pueden obtener feedback de, por ejemplo, sus actores favoritos en una serie. Estas características hacen que muchos espectadores prefieran ver la televisión en Internet, sobre todo los adolescentes, colectivo al que estamos principalmente dedicados en este blog. Según el informe del Foro de la Generación Interactiva en España presentado a finales de 2009 por la Fundación Telefónica, el 68% de los adolescentes, prefieren Internet a la televisión. Si lo pensamos, es normal. Los jóvenes, y también los adultos, encuentran en Internet blogs, información de actualidad, juegos, chats, música... y además televisión. Internet es un servicio más completo porque ofrece al consumidor todo en u único punto: el ordenador. De esto se han dado cuenta hace tiempo las grandes cadenas y están apostando fuerte por posicionarse en Internet. En nuestro país, las grandes cadenas generalistas estás acometiendo un gran esfuerzo e inversión para crear una web potente donde se puede ver contenido online.
  • TVE.
En TVE online se pueden ver todos los programas de TVE y La2 en el momento que se desee.


  • ANTENA 3
La cadena ha desarrollado una web muy completa en la que se pueden ver los porgramas tanto en diferido como en directo, seguirlos en Facebook, se hacen videoencuentros con los protagonistas de las series, etc. El objetivo es que el espectador participe en la web.


  • TELECINCO
En la Web de telecinco también se pueden ver os programas en vivo o en diferido. Incluso tienen una tienda online para comprar productos de la cadena.


Estos son ejemplos de televisiones que tienen su propia web pero in Internet hay cientos de portales que adjuntan en una sola página canales de todo el mundo y que se pueden sintonizar en directo. Bastará con introducir los términos "televisión online" en Google para que el buscador le presente un amplio abanico de posibilidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario